top of page
ISOTIPO blanco.png
Licencia de Navegación
moto de agua_edited.png
sol png_edited.png
faro_edited.png

       MOTOS DE AGUA                                      6 METROS DE ESLORA                                       DIURNA                                A 2 MILLAS DE PUERTO

ATRIBUCIONES

A QUE TE HABILITA LA "LICENCIA DE NAVEGACIÓN"

  • gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

CÓMO LO CONSIGO

  • Realizar la formación teórica que incluye:

    • Dos horas de teoría durante las cuales se realizará una introducción a los contenidos prácticos. Asimismo, se impartirán conocimientos sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso. Normativa respecto al tráfico marítimo y navegación interior en los puertos. Marcas laterales de la región A. Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas e importancia de no atravesarse a la mar. Reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 (incluido el anexo IV) del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes.

    • Nociones básicas para el uso de una estación de radio VHF portátil, limitándose al conocimiento del canal 16, su uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así como la forma de contactar con Salvamento Marítimo (canal 16 y teléfonos 112 y 900 202 202).

  • Realizar las prácticas reglamentarias básicas que tendrán una duración mínima de 4 horas y se realizarán en régimen de singladura, en las que se impartirá́ la siguiente formación:

    • Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

    • Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.

    • Manejo de cabos y nudos básicos.

    • Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.

    • Maniobra de fondeo y virado del ancla. Precauciones con bañistas y buceadores.

    • Maniobras de seguridad.

El certificado médico náutico es un requisito para expedir la licencia de navegación.

Así como necesitas pasar un reconocimiento médico para el carnet de conducir, lo mismo aplica para las titulaciones náuticas. Se trata de evaluar al paciente para determinar si existe alguna limitación que le impida el uso de una embarcación de recreo. Lo necesitarás para tramitar tu licencia.

Para obtenerlo debes acudir a un centro de reconocimiento de conductores, dónde hacen el certificado para el carnet de coche.

FECHAS DISPONIBLES

Si quieres realizar el curso con nosotros rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve.

¡Gracias por tu mensaje!

 125 €

CONSIGUE EL TITULÍN CON NOSOTROS Y DISFRUTA DE DESCUENTOS EN NUESTROS BARCOS DE ALQUILER.........

af7a07f8-84c1-4668-a778-c26b1f43c3c9.JPG
bottom of page